martes, 3 de julio de 2007

Aparece nueva pista sobre trágico accidente del grupo Néctar

Hipótesis de un ajuste de cuentas vuelve a tomar fuerza: días antes de la tragedia, una de las víctimas del accidente habría denunciado a una mafia de traficantes peruanos.
La policía argentina sigue desde hace algunos días una nueva pista que podría esclarecer la muerte de los ocho integrantes del grupo Néctar y sus cinco acompañantes el pasado 13 de mayo en una autopista de Buenos Aires.
Según informó clarin.com, días antes de esta tragedia, una de las víctimas de este accidente habría acusado a Marcos Ramón Ruiz Mendoza (39) del asesinato de Jorge Armando Calderón Mayhua, alias 'Ñaña', ocurrido el 6 de mayo.
"A tu marido lo mató el Cachanga", le habría dicho esta persona que murió en el accidente -cuya identidad no ha sido precisada - a la viuda de la víctima. Calderón Mayhua pertenecía a la banda liderada por Marco Antonio Estrada Gonzales, alias 'Marcos', sicario que pretende tomar el control del comercio de drogas en la capital argentina.
Luego, el pasado 4 de junio Ruiz Mendoza, 'Cachanga', murió acribillado junto a su pareja en su almacén de Villa Urquiza. Por este crimen, fue detenido José Luis Acero Miranda (44), su ex compañero de prisión, quien tendría antecedentes por robos, fraude y secuestros.
Es en medio de esta guerra de cárteles peruanos en Buenos Aires que surge el dato de esta delación, que tendría su base en el hecho que "Cachanga" se contactó con Acero Miranda y otro peruano en Ezeiza, días antes del crimen de 'Ñaña'.

No hay comentarios: