jueves, 28 de junio de 2007

Mil policías en homenajes a Grupo Néctar

Para evitar que seguidores del desaparecido grupo Néctar causen desmanes en Lima ante la inminente repatriación de los restos, la Policía ejecutará un plan extraordinario de seguridad. Mil efectivos tomarán el control del aeropuerto y la Plaza de Acho, escenario del velatorio, informó ayer el jefe de la VII Región PNP, general Octavio Salazar Miranda.

"La estrategia que garantizará la integridad física de los miles de fans está lista", aseguró el oficial.

Control de multitud

Precisó que el control de multitudes, en estos casos, es vital porque no solo está en juego la seguridad de los fans, sino de la ciudadanía en general.

El plan incluye varios días de operaciones, desde el arribo de los restos al Jorge Chávez hasta el momento en que reciban cristiana sepultura.

"Solo esperamos confirmar el día y la hora en que serán repatriados los extintos músicos", insistió Salazar.

Plaza llena


Efectivos policiales premiados.

Se estima --dijo-- que unas 20 mil personas asistirán a la Plaza de Acho para el velorio.

"Todas las actividades de homenaje póstumo para el Grupo Néctar están aseguradas", agregó.

Por su parte, el cónsul del Perú en Buenos Aires, Juan Aurich, afirmó que serán diez cuerpos los repatriados luego de que culmine el proceso legal en Argentina.

"Ocho son de músicos y los otros dos corresponden a los hermanos Orrillo", manifestó. Advirtió, sin embargo, que todo este procedimiento tomará varios días.

Trámites

Luego de la notificación de la resolución judicial a las partes se debe esperar el plazo de ley para la presentación de apelaciones.

"Una vez que tengamos la decisión firme tendremos que hacer el trámite funerario y gestionar el certificado de sanidad", subrayó.

No hay comentarios: